Nuevo Samsung Galaxy S8 Y S8+

Samsung Galaxy S8 y S8+

Todo lo nuevo que trae el Samsung Galaxy S8 y el S8+

Como ya habíamos anunciado Samsung presenta hoy su nuevo terminal insignia de la marca. Lo estaba  haciendo a través de YouTube en su página http://www.samsung.com/es.

DJ Koh, presidente de la parte móvil de Samsung en el escenario, iniciaba la presentación. Mark Notton, de Samsung Europa, se subía al escenario para presentar el Galaxy S8. Mientras termina las presentación, podemos desvelar ya las primeras sorpresas de este nuevo Smartphone. Esta destinado a estar entre los mejores, sino ser el mejor, de los modelos de la alta gama. Alguna características ya habían sido filtradas con acierto, como el procesador de 10 nanómetros y la pantalla infinita, sin bordes. El procesador del Galaxy S8y S8+ es de 64 bits y 8 núcleos; cuatro a 2,3 MHz y cuatro a 1,7 MHz.

Una pantalla sin marcos y sin botón de Home

También la no inclusión de un botón Home, que por primera vez en un teléfono se encuentra adaptado de la propia pantalla. Sin marcos  para un diseño único y fluido. Acabados metálicos y de gran calidad al tacto. Un diseño de Samsung en el que destaca la reducción al mínimo del marco del teléfono. Su nueva relación 18,5:9 está más cerca de esa eficiencia que la 16:9, propia de los televisores. Incorpora también el tratamiento de imagen de alto rango dinámico HDR Premium. Las pantallas, con tamaños de 5,8 pulgadas (S8) y 6,2 pulgadas (S8+), tienen una resolución de 2.960 x1.440 píxeles en ambos casos.

La memoria es de 4 GB y el almacenamiento de 64 GB (ampliable a 256 GB). Con estas especificaciones, la fluidez de las aplicaciones es de lo más rápido nunca visto en un móvil.

El usuario se convierte en la contraseña

Tendrá tres sistemas de reconocimiento biométrico. El usuario se convierte en la contraseña, dicen desde Samsung. «No sólo lector de huella, también trae lector de iris y reconocimiento facial». Samsung Pass, para gestionar tus contraseñas y accesos, así como las opciones de pago. Quizá la pega, es que el nuevo escáner de huella dactilar se encuentra al lado de la cámara y no esta centrado, siendo un poco incomodo.

En la cámara han sido conservadores. Algunos rumores hablaban de sumarse a la corriente de las cámaras dobles, pero no. La trasera de 12 megapíxeles y la delantera de ocho, en ambos casos con una apertura de 1,7 dan fotos muy luminosas. Y apoyada por software como el autofoco inteligente, reconocimiento facial o el procesador multimagen, que toma tres imágenes y las combina en una mejorada.

 

Baterías para el Samsung Galaxy S8 3.000 mAh y S8+ 3.500 mAh, con carga rápida e inalámbrica con comprobación de seguridad de «8 puntos» en las baterías. Cambia a USB tipo C, algo muy esperado en la marca coreana.

 

 

Por fin llega elasistente de voz, Bixby

Un nuevo asistente de voz, el tan esperado Bixby (que aunque con margen de mejora, promete). Samsung permitirá que las aplicaciones puedan hacer uso de su asistente. Hay un buen número de ellas en preparación, según la compañía. Este nuevo terminal cuenta con una botón especial para su asistente.

DeX, te permite usar tu Samsung Galaxy S8 y S8+ como si fuera un ordenador

Nos han mostrado también, la posibilidad de funcionar como un ordenador mediante DeX. Un dock que te permite conectar tu S8 a una pantalla y usarlo como si fuera un ordenador. Parece una gran solución en el trabajo, ya que podemos disponer de un “ordenador” en cualquier sitio simplemente llevando nuestro móvil.

Todo estas características y las que vayamos descubriendo, así como su precio, estarán disponibles a partir del 21 de abril. Fecha de inicio de ventas del nuevo Samsung Galaxy S8 y S8+.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.