¿Por qué la batería de mi móvil dura cada vez menos?

Por

¿Por qué la batería de mi móvil dura cada vez menos?

Mi batería dura muy poco

La batería de litio nos ha cambiado la vida. Hasta hace 10 años, esperábamos a que el móvil se descargase para ponerlo a cargar y podía pasar más de una semana. Estas nuevas baterías tienen un pega, se van degradando progresivamente. Por eso, la batería de tu móvil dura poco y cada vez menos, te explicamos por qué.

Para empezar, tenemos que saber cuanto dura nuestra batería exactamente. Cualquier smartphone Android tiene la posibilidad de ver que aplicaciones están consumiendo batería. Para ello podemos acceder a Ajustes/Batería. Si observamos que alguna aplicación gasta demasiada batería podremos cerrarla.

 

Lo primero es encontrar el problema

Aun así, en Google Play hay aplicaciones que son especificas para el consumo de batería. Solo con descargarla, reuniremos todos los datos necesarios para saber las estadísticas. Por supuesto, existen aplicaciones que nos ayudarán a ahorrar batería, cerrando aplicaciones, manteniendo el brillo automático, etc. Tras estas averiguaciones, podemos determinar que algo falla en nuestro teléfono.

 

Problemas relacionados con la pantalla

En muchas ocasiones es la pantalla la que consume gran parte de la batería. Normalmente, la pantalla no consume más del 20%, dependiendo principalmente de la resolución de la pantalla. Por eso, si el consumo esta muy por encima de esta cifra, os ofrecemos una solución. Tan sencillo como bajar el brillo de la pantalla. Existe el brillo automático de brillo, pero ese cambio constante dependiendo de las condiciones de luz, igualmente consume batería.

 

El cargador no carga correctamente

En otro caso, la batería no carga bien. Puede ser debido a que el cargador o la clavija del puerto micro USB están defectuosos o deteriorados. La forma más fácil de comprobare si este es nuestro problema es probar el cable con otro teléfono o viceversa.

 

Necesitas cambiar la batería

Si tu smartphone es antiguo, puede que sea simplemente que la batería ya comienza a deteriorarse. En este caso, no sería un defecto de hardware. Todas la baterías, llegan a un punto, en el que el rendimiento baja. En un smartphone con batería extraíble es fácil, solo hay que cambiarla. Pero si no es tu caso, puedes intentar cambiar la batería tu mismo o llevar tu teléfono a un servicio técnico.

 

Solución para expertos

Otra solución para los mas expertos que sean roots, es forzar el modo Doze con la aplicación Force Doze. Beneficiándote de una de las mejores características de Marshmallow. En el caso que aun no dispongas de Android Nougat.

 

Ciertas aplicaciones o el sistema Android consumen mas de lo que deberían

Tras alguna actualización, las aplicaciones pueden empezar a consumir más energía de la necesaria Lo primero es descubrir qué aplicación es. A continuación, vamos a Ajustes > Aplicaciones > En curso. Seleccionamos la aplicación en cuestión y seleccionamos Forzar detención. Seguramente de los procesos que más batería consume se llama Sistema Android. Aunque no debería consumir más de un cuarto del total, si está consumiendo más, tenemos un problema. Si se debe a una actualización defectuosa, lo mejor será volver a la versión anterior. Otra solución sera restaurar los datos de fábrica. No olvides, hacer un backup para no perder ningún dato que tengas en tu smartphone.

 

¿Qué hacer si nada funciona?

Siempre puedes activar el modo de Ahorro de energía. Lo puedes activar en Ajustes > Batería, en los tres puntos de arriba a la derecha, finalmente elige Ahorro de batería. El ahorro de energía, desactiva las notificaciones, pero cuando abras la aplicación se cargaran. Como ultimo recurso podemos utilizar una Power Bank para alargar la batería de nuestro teléfono. Aunque ir todo el día cargando el dispositivo, sea un poco tedioso. Esperemos haberte ayudado y nuestros Tips te sirvan.

About the author

administrator

Deja un comentario