El nuevo Intel Core i9 con 12 núcleos contra el AMD Ryzen

Por

El nuevo Intel Core i9 con 12 núcleos contra el AMD Ryzen

Todos los que hemos comprado un ordenador portátil, hemos tenido que elegir entre los tres niveles de procesadores Core. Hasta ahora Intel, lo había mantenido. Podíamos elegir entre i3, i5 y i7.

Pero AMD, archienemigo de Intel ha decidido apostar por más núcleos en sus procesadores. En concreto la introducción de los AMD Ryzen, ha sido la responsable de que Intel esté preparando una nueva alternativa. Se trata del lanzamiento que llegara en las próximas semanas del  Intel Core i9, con 10 y 12 núcleos.

 

AMD Ryzen

 

¿Qué ofrecen los nuevos Intel Core i9?

Cuentan con hasta 44 pistas PCIe (lo que supone también más capacidad de expansión), para crear PCs de escritorio, especificaciones técnicas increíbles. Así como unas prestaciones muy altas. Gracias a la tecnología HyperThreading , encontramos el doble de hilos de ejecución. Efectivamente, habrá procesadores de Intel con 6, 8, 10 y 12 núcleos. Como curiosidad comentaros que la posibilidad de implementar los Intel Core i9 al mercado, ya se planteaba desde hace ochos años.

 

Intel Core i9

 

Aunque AMD, se adelanta de nuevo y ya tiene preparados 16 núcleos, un rendimiento sin precedentes en los PC para entusiastas. Lo que permite que en tareas como edición de vídeo, recodificación o incluso en juegos mientras se realizan varias tareas a la vez.

Cuantos más núcleos, eso sí, menor será la frecuencia de trabajo base,  para evitar problemas de sobrecalentamiento. No obstante, hay que esperar al lanzamiento oficial para conocer precios.

About the author

administrator

Deja un comentario