Google Fuchsia el nuevo sistema operativo para smartphone

Por

Google Fuchsia el nuevo sistema operativo para smartphone

Google en su plan por conquistar el mundo, realiza un nuevo paso. Si bien los sistemas operativos  Android y iOS ocupan casi todo el mercado en la actualidad, Google Fuchsia llega para revolucionarlo. Para empezar, este nuevo sistema operativo no estaría basado en Linux como Android y podría ser multidispositivo. Es decir, Fuchsia, según se lee en los documentos encontrados dentro de los repositorios Git, podría utilizarse en smartphones, laptop, Tablet, wereables.

Fuchsia supone que Google tendrá un mayor control, sobre todas las operaciones que realizará. Todavía se encuentra en un desarrollo muy inicial y no va a ser presentando recientemente, por lo que es difícil hacerse una idea o una imagen mental. Al ser como parece de código abierto seguro que cada cierto tiempo recibiremos noticias de Fuchsia.

Google Fuchsia tendrá la interfaz”Armadillo”

La interfaz de usuario de Google Fuchsia según las informaciones se llamaría “Armadillo”. En las primeras filtraciones podemos observar un gestor de ventanas que ejecuta tres aplicaciones a la vez en modo multiventana. En la pantalla de inicio encontraramos un diseño basado en tarjetas o widgets que mostrarían diferentes tipos de información relevante para el usuario.

Microsoft y Canonical ya estaban en la carrera por crear un sistema operativo capaz de utilizarse en diferentes dispositivos.  Google ha demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor con sus nuevos proyectos. Podemos estar ante el sustituto de Android o un nuevo desastre como Google+.

About the author

administrator

Deja un comentario